Biografía – ES

Blind Reverendo es el proyecto musical de Mario Rivoiro, compositor y cantante italiano afincado en Barcelona que presenta, en 2015, su tercer trabajo DIPPING’IN.

Inicia su formación musical a los cinco años; obtiene la Diplomatura en teoría y solfeo musical (Conservatorio de Torino, 2005), y amplía su formación con estudios de guitarra clásica (Mantua), voz, batería (Torino) y percusión (Senegal, Mali, Guinea…).

Se gradúa como técnico de sonido y grabación (Scuola di Alto Perfezionamento Musicale di Saluzzo, 2008).

Mario mantiene una singular relación con la música desde la infancia: a partir de la pérdida de visión a los ocho años, se convierte en un elemento clave para su desarrollo personal. Utiliza la música como instrumento para soñar.

Así, las letras de sus canciones hablan de viajes, pasiones, emociones e ilusiones a la vez que contienen un fuerte compromiso de consciencia social y reivindicativo.

Su música surge de la fusión de estilos como el reggae, el raggamufin y la música dub, con influencias del rap, la rumba y el flamenco. Su pasión por viajar con la música y conocer otras realidades le han llevado a países como Senegal, Mali, Burkina Faso, Argentina, Uruguay y Brasil, lugares que han enriquecido su mezcla de estilos y su particular visión del mundo.

Sobre Dipping’in

“Es un nuevo viaje, un viaje que dibujo para oír los colores del mundo y escuchar las sonrisas de la gente”

“Dipping’in (lanzarse de nuevo al agua) nace de observar la realidad que me rodea, esta necesidad personal de reinventarse cada día, de apreciar las pequeñas cosas, de mirarse a uno mismo y amarse tal cual se es”

Dipping’in es un trabajo elaborado a caballo entre Torino, lugar de procedencia de Mario Rivoiro, y Barcelona, ciudad en la que reside en los últimos años y contiene cinco temas nuevos y dos reposiciones.

En la presentación en directo de Dipping’in, Blind Reverendo ha querido hacerse acompañar por un nuevo elenco de músicos provenientes de otras formaciones, viajeros también y residentes en Barcelona, para poder ofrecer al público momentos de sinceridad y reflexión, pasión e ilusión, fuerza y energía para reinventarse día a día, para lanzarse al agua de nuevo.